Amores de emergencia

Cualquiera que lea la vida con ojos ávidos de amor llegará a experimentar los bien llamados "amores de emergencia", sentimientos que salvaguardan otros tal vez más fuertes, únicos e irrepetibles, pero lástimosamente cobardes. Un lugar donde las mentiras suelen transformarse en verdades que arremeten contra el alma lacerada.

jueves, mayo 19, 2011

ESOTRO

Nuncas vociferados,
Esas sombras que no logran cuajar cuerpos,
Adióses jamás dichos,
Si todo fuera tan fácil como parir...

Hasta siempre
Y ya no estamos,
dicen los que huyen.
No hay voz,
ni sangre en contra vía,
Solo esas señales de tránsito,
Que me invitan a creer en el destino,
En esos abismos dibujados
en nombre del cliché humano

-“cigarrillos, mentas, chicles…”

como nuncas vociferados,
como repetirse vacuamente
por miedo a perderse.

Me obligo a desconocer lo imaginado;
Por higiene, dicen,
“Hay que aprender a vomitar para seguir comiendo”.

Y a mí,
no me queda otra salida que
escuchar,
Cerrar los ojos,
desaparecer.

lunes, mayo 02, 2011

La piedra

Solo puedo decir que era una niña entonces, esa sensación de libertad que me daba el ir y venir contra el viento mientras pendía de unas cuerdas.
Hoy, soy péndulo, llevo raspadas las rodillas, sangran un poco pero ya no lloro como antes, mis manos se sujetan a las irregularidades y a ratos puedo sentir que me trago el aliento de la tierra.
Las rocas se desprenden para recordarme que a mi espalda solo están el silencio y mi miedo a las alturas. Solo en estas circunstancias siento verdad aquello de “la vida es un instante”, sé también que si empiezo a elucubrar ideas contrarias siempre estarán aquellas cruces recurrentes: la vida es un instante, la vida es un instante…, gritan sordas.
Claudio nunca habla, siempre va detrás de mí, y yo, ya no puedo cargar con su miedo. No debí decir que sería maravilloso caer al infinito, no debí beber esa noche.